oct
29
masaje en la espalda

masaje en la espalda

El dolor de espalda y cuello se ha convertido en la actualidad en una de las dolencias más comunes (ese es precisamente el motivo por el cual nos hemos animado a crear este blog). Millones de personas reportan padecer dolores de espalda y/o cuello de algún tipo, y se sabe que estas dolencias representan uno de los principales motivos de cese laboral en España.

Fuertes analgésicos, tratamientos médicos, cirugías… los dolores de espalda y cuello desquician a quienes los padecen, y además representan un costo bastante alto para la Seguridad Social.

Establecer las causas de este tipo de dolencias resulta vital para poder elegir un tratamiento adecuado, lo cual no siempre resulta una tarea fácil. Los dolores de espalda y cuello pueden deberse a causas tan variadas como las malas posturas, el sedentarismo, no tener un buen colchón, sobrepeso, dolencias de los riñones, artritis o artrosis, entre muchas otras cosas.

La alternativa de la quiropraxia

Sin duda, la columna vertebral representa un factor esencial en lo que se refiere a este tipo de dolencias, ya que de ella parten todos los nervios que controlan nuestro cuerpo. La salud de la columna vertebral resulta esencial para controlar los dolores de espalda y cuello; basta una ligera desviación en esta para provocar dolores de toda índole, aún fuera del área de la espalda y el cuello. Recurrir a la quiropraxia puede ser una decisión muy acertada en estos casos, ya que es una ciencia que suele ser sumamente eficaz para curar problemas en la columna vertebral que podrían ser causantes de esos molestos y a veces terribles dolores de espalda y cuello. Otra de las ventajas de la quiropraxia es que resulta mucho más económica que otros tratamientos (analgésicos, cirugías, etc.); haciendo un balance, resulta más efectiva, procura una recuperación más rápida y resulta menos costosa. Si no habíamos tomado en cuenta a la quiropraxia como un método de curación, este sería un buen momento para hacerlo.

Estudios científicos recientes han logrado establecer que basta una ligera desviación en la espina dorsal para producir inflamaciones que posteriormente se convertirán en las responsables de esos terribles, molestos e incómodos dolores de espalda y cuello. La quiropraxia permite la corrección, por métodos meramente manuales, de este tipo de desviaciones, es decir, permite descubrir el origen específico del dolor y atacarlo desde la raíz de forma absolutamente natural.

A modo de conclusión, podemos decir que los dolores de espalda y cuello no siempre provienen de desviaciones en la columna, con lo cual la quiropraxia no puede elegirse como método de curación en TODOS los casos. Lo verdaderamente importante es identificar exactamente el origen de esos dolores de espalda y cuello y tratarlos de acuerdo a los resultados. Claro, si descubre que sus dolores provienen de desviaciones en su espina dorsal, lo cual suele ser bastante común, la quiropraxia es un método sumamente conveniente.

About juanrahr:

Find all posts by juanrahr

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply