Nov
18
La técnica Alexander requiere concentración

La técnica Alexander requiere concentración

Ante el dolor de espalda, cuello y hombros podemos optar por diferentes formas de alivio o cura. Entre ellas destaca la técnica Alexander como una propuesta integral donde tanto lo fisiológico como lo psicológico tienen importancia para la solución. Es decir, el problema es mucho más que un simple dolor de espalda, y estamos ante malas posturas que reflejan una serie de vivencias interiorizadas con el tiempo.

F. Mathias Alexander (1869-1955) es el creador de esta técnica integral que comenzó como una serie de ejercicios de entrenamiento vocal que tenían como fin ayudar a actores y cantantes. Muy pronto muchos médicos recomendaron a sus pacientes asistir a la sesiones de Alexander, ya que gracias a ello muchas personas habían logrado superar el dolor de espalda y otro tipo de dolencias hasta el momento no relacionadas.

Fue así que la técnica de Alexander demostró que podía solucionar dolencias relacionadas con malos hábitos de coordinación, como movimientos, postura y respiración. Increiblemente, muchas veces esto basta para tener las herramientas suficientes para luchar contra el dolor de espalda.

La técnica Alexander asume que tanto los problemas físicos como mentales son en realidad un solo problema psicofísico que se manifiesta en síntomas como estiramiento o rigidez muscular, lo cual nos hace tener algunas nociones básicas sobre dolor de espalda y nos ayuda a combatirlo. Algo muy interesante que se postula es que las malas posturas influyen en la manera de sentir y pensar de una persona.

El principio de esta técnica consiste en ayudar a las personas a encontrar las posturas naturales correctas haciendo que tomen conciencia de los movimientos de su cuerpo. Es decir, a través de ejercicios sutiles (agacharse a recoger un objeto, sentarse o ponerse de pie) se pueden señalar los puntos en los que el cuerpo se pone rígido, de modo que se pueden indicar las posiciones idóneas para reducir la tensión y, por ende, eliminar el dolor de espalda.

En conclusión, la técnica Alexander tiene por principio aclarar que el dolor de espalda, cuello, hombros, etc. es producto de la creación de malos hábitos que tienen repercusión en la psiquis de la persona. De esta manera, la solución proviene de lograr un estado natural de balance y coordinación, haciendo que la persona se vuelva consciente de los puntos precisos donde se ubica la tensión muscular.

Otros tratamientos  varices hemorroides agrandar pene

About juanrahr:

Find all posts by juanrahr

You can leave a response, or trackback from your own site.

One Response to “La integral técnica Alexander: dolor de espalda y posturas”

 
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: La técnica Alexander requiere concentración Ante el dolor de espalda, cuello y hombros podemos optar por diferentes formas de alivio o cura. Entre ellas destaca la técnica Alexander como una propuesta integral donde tanto lo …..

 

Leave a Reply