Dic
05
Las posturas para dormir son muy importantes

Las posturas para dormir son muy importantes

Según las estadísticas, el 80% de las personas ha sentido alguna vez dolor de espalda. Esta dolencia se ha vuelto cada vez más común debido al creciente sedentarismo y a la reducción de esfuerzo corporal. En este sentido, las posturas para dormir son bastante importantes, ya que se encuentran directamente relacionadas al dolor de espalda.

Ante esta realidad es necesario tomar muy seriamente los momentos de descanso del cuerpo, ya que es lo que nos permitirá un mejor desempeño en nuestro diario vivir. A continuación veremos cuáles son las mejores posturas para dormir y cómo podemos utilizarlas para acabar con nuestros dolores de espalda.

Consideraciones sobre las posturas para dormir

En primer lugar, es de suma importancia la superficie de descanso donde adoptaremos las posturas para dormir, algo fundamental para evitar el dolor de espalda. Una superficie muy dura no se adaptará a los contornos del cuerpo y una muy blanda no le dará al soporte firme y necesario para sostenerlo.

Lo ideal es una superficie recta y firme. Por otro lado, es importante recordar que el colchón, como superficie de descanso, tiene una vida útil de 10 años; luego de este periodo es bastante probable que ocasione dolores de espalda.

En segundo lugar, una vez elegida una superficie de descanso, la persona deberá tomar conciencia de la postura para dormir que adopta su cuerpo. La mejor posición será boca arriba: con la espalda completamente sobre la superficie en posición recta y sin ninguna otra presión sobre el cuerpo.

La almohada no deberá ser muy alta ya que esto podría dañar algunas vértebras y ocasionar dolor de  cuello y/o dolor de espalda. La peor posición para dormir es boca abajo, ya a la larga modifica la curvatura natural de la espalda. Dormir de costado también es correcto, siempre que mantengamos la espalda recta y no usemos una almohada muy alta.

Finalmente, cabe destacar la importancia de los diversos estudios que procuran dar información fidedigna acerca de las correctas posturas para dormir que eviten el dolor de espalda y promuevan un mejor descanso. La educación al respecto se ha vuelto vital para toda la sociedad.

About juanrahr:

Find all posts by juanrahr

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply