Nov
23
Técnica de Terapia Manual

Técnica de Terapia Manual

La terapia manual aplicada a los pacientes que presentan dolor de espalda ha sido promovida por una serie de experimentadas figuras que, con el uso de sus manos, han logrado detectar anomalías orgánicas que producen dolor. Asimismo, la terapia manual hoy en día cuenta con una sólida formación académica que le ha permitido tecnificarse.

La técnica

La técnica que utiliza la terapia manual se base en dos pilares: para las partes blandas se aplicarán técnicas de estiramiento y para las articulaciones, técnicas de manipulación más suaves. Esto permite que el dolor de espalda se pueda tratar de una manera focalizada.

La demanda de que ha adquirido la terapia manual ha hecho que muchos profesionales comiencen a ver con detenimiento el tratamiento de estas lesiones a partir de la estructura sobre la que se asienta el cuerpo, es decir, los músculos, ligamentos, tendones y articulaciones.

El cuerpo como un todo

La terapia manual, al igual que la quiropraxia, entiende que el cuerpo es un todo y que se requieren años de experiencia para detectar, por ejemplo, que un problema en el tobillo se ha originado en la zona lumbar. Esto nos indica que cuando se trata de un dolor de espalda, el problema no necesariamente tiene que originarse en dicha zona.

Una nota importante respecto a la terapia manual es que no es necesario esperar a tener dolores crónicos. Es más, todo lo contrario, la actividad rutinaria que muchas veces va dañando nuestro cuerpo, provocándonos malas posturasdolor de espalda, debe ser compensada con alivios paulatinos que eviten llegar a un estado crónico.

El cuerpo en un principio lucha, pero si lo dejamos luchar sólo, entonces se adaptará y los dolores se volverán dolor crónico. No hay que dejar pasar ese “simple” dolor de espalda, ya que puede ser el indicio de que nuestro cuerpo está luchando y es necesario ayudarlo para no caer en un problema mayor.

About juanrahr:

Find all posts by juanrahr

You can leave a response, or trackback from your own site.

One Response to “Dolor de espalda y técnica de Terapia Manual”

 
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Técnica de Terapia Manual La terapia manual aplicada a los pacientes que presentan dolor de espalda ha sido promovida por una serie de experimentadas figuras que, con el uso de sus manos, han logrado detectar anomalías orgáni…..

 

Leave a Reply