Posts from ‘Editoriales’

Mar
01

Conocemos con el nombre de “ciática” a la molestia ocasionada en la espalda baja, sobre el nervio ciático o isquiático, uno de los más gruesos y largos del cuerpo humano. Esta condición es particularmente incapacitante, pues el nervio ciático es el que provee de movimiento y sensibilidad a las caderas, piernas completas, pies y buena parte de la región pélvica. Un simple pinzamiento puede ser el desencadenante de una de las más molestas aunque habituales condiciones entre quienes sufren dolor de espalda baja, pero por fortuna, tenemos información para darte que te ayudará a conocer este dolor y poder actuar a tiempo, junto a tu médico de cabecera. Continuar Leyendo

Feb
04

Sí, parece como si habláramos de las premisas de una joven novia preparándose para caminar hacia el altar. Pero en verdad estamos refiriéndonos a las causas del dolor de espalda que pese, a intentar esconderse detrás de una mala acción, una fuerza mal realizada o un golpe, es en verdad producto de años de descuidos y maltratos. Continuar Leyendo

Oct
26

Fundamentalmente los temas sobre los que trataremos serán todas las dolencias y tratamientos para patologías de la espalda y el cuello, además de cualquier tema que se proponga o sobre el que se quiera profundizar.

Esperamos que quien visite este blog encuentre los contenidos sobre los que esté buscando información, conocimiento o simplemente contrastar sus ideas y compartir sus dolencias y tratamientos médicos, fisioterapeúticos u otros alternativos.

Además procuraremos puntualmente hablar sobre la manera de descansar óptimamente, ejercios y otras recomendaciones para prevenir y curar dolencias.

Quien desee publicar un artículo no tiene más que dejar un mensaje en el área de contacto y haremos todo lo posible porque así sea. Periódicamente profesionales de la medicina y otras áreas relacionadas con los que he coincidido en estos años postearán sus artículos y opiniones para obtener todos los enfoques posibles.

Espero que lo disfrutéis, sed bienvenidos.