Dic
11
Dolor crónico de espalda

Dolor crónico de espalda

Según las estadísticas, el 30% de la población sufre de dolor crónico de espalda. Se ha catalogado así al dolor continuo de 3 a 6 meses al año. Un simple dolor de espalda podría desencadenar en un dolor crónico cuando el daño es asumido e interiorizado por los músculos de la espalda, volviéndolo permanente.

Un acercamiento científico al problema

Los expertos coinciden en que el dolor crónico de espalda tiene muchas aristas y las causas pueden ser variadas. En los últimos años, los científicos indican que los responsables de este tipo de dolor son los músculos autóctonos de la columna vertebral, es decir, aquellos que se encuentran en lo más profundo y que deben dar estabilidad y protección cuando el resto de la espalda efectúa alguna clase de movimiento. En este sentido, las buenas posturas y un buen descanso resultan claves para evitar este tipo de problemas.

Por esta razón se ha postulado que el dolor crónico de espalda podría deberse a una inestabilidad surgida a partir de constantes dolores de espalda. De esta manera, la inestabilidad provocaría un desgaste en las articulaciones vertebrales, discos y vertebras que se manifestaría en dolores más frecuentes y de mayor intensidad; un ejemplo concreto de esto es la hernia discal.

Evidencias

Recientemente se han encontrado interesantes evidencias respecto al dolor crónico de espalda. Por ejemplo, se sabe ahora que las protuberancias y hernias en los discos internos de la columna vertebral son las principales responsables de esta dolencia. Gracias a TAC’s, radiografías y resonancias magnéticas, se han podido encontrar este tipo de patologías que evidencian una inestabilidad segmental de la columna vertebral.

Es muy importante entonces que le prestemos la mayor atención posible a esos dolores de espalda que a veces nos molestan. Dejarlos pasar podría devenir en un cuadro crónico del cual nos será mucho más difícil librarnos.

About juanrahr:

Find all posts by juanrahr

You can leave a response, or trackback from your own site.

One Response to “El dolor crónico de espalda”

 
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Dolor crónico de espalda Según las estadísticas, el 30% de la población sufre de dolor crónico de espalda. Se ha catalogado así al dolor continuo de 3 a 6 meses al año. Un simple dolor de espalda podría desencadenar en un dol…..

 

Leave a Reply