Dic
16
El exceso de carga genera dolor de espalda en los jóvenes

El exceso de carga genera dolor de espalda en los jóvenes

Según estudios realizados por la Organización Médico Colegial (OMC) y la Fundación Kovacs, a los 15 años de edad los jóvenes tienen un dolor de espalda similar al de los adultos. De esta manera, se ha encontrado que el 50% de los adolescentes varones y 70% de las mujeres sufren dolor de espalda.

Excesiva carga escolar

Los representantes de dichas instituciones, Dr. Rodriguez Sendín y Dr. Francisco Kovacs, han señalado que el dolor de espalda que se produce a esta temprana edad podría tener causa en la carga que llevan los escolares. Según estudios, es preocupante que un tercio de la población escolar cargue el 10% de su peso, ya que este es el límite impuesto para una persona adulta.

Ejercicio y buenas posturas

El Dr. Rodriguez Sendín ha enfatizado la importancia de reducir el peso de carga escolar para evitar el dolor de espalda en los jóvenes. También hizo hincapié en la responsabilidad que tienen los padres de procurar que sus hijos realicen actividades deportivas, ya que generalmente pasan horas de horas frente al ordenador o las consolas de juego.

Deben preocuparnos entonces las tendencias de sedentarismo que podrían estar condenando a las nuevas generaciones a sufrir dolor de espalda en su juventud y muy probablemente dolor crónico de espalda en el futuro.

La única forma de evitar esto es promoviendo hábitos saludables, así como posturas adecuadas a la hora de caminar y usar el ordenador. Asimismo, es importante procurar en descanso nocturno adecuado, verificando si el colchón que usan nuestros hijos es de buena calidad y se encuentra en óptimas condiciones.

About juanrahr:

Find all posts by juanrahr

You can leave a response, or trackback from your own site.

One Response to “Jóvenes sufren dolor de espalda desde los 15 años”

 
  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El exceso de carga genera dolor de espalda en los jóvenes Según estudios realizados por la Organización Médico Colegial (OMC) y la Fundación Kovacs, a los 15 años de edad los jóvenes tienen un dolor de espalda similar al de l…..

 

Leave a Reply